He empacado cientos de veces deseando llevarlo todo y, a la vez, lo mínimo necesario; porque siempre quieres viajar ligero pero también tener a la mano todo lo que puedas necesitar.
Soy periodista de viajes y en mis redes sociales comparto contenidos con la ilusión de inspirar a la gente a viajar por el mundo.
Para mi viaje número 100 ya tenía una idea bastante clara de cómo deberían ser las cosas que quería meter en mi maleta. Quería artículos prácticos y funcionales pero también de buen gusto y que se pudieran usar en más de una forma y ocasión. Recordé aquella vez en la que me sentí absolutamente incómoda y mal vestida en un restaurante porque a todas luces se notaba que mi ropa era más bien un traje de baño y que éste aún no se había secado, pero, siendo honestos, ¿quién piensa en ir a la habitación a cambiarse mientras muere de hambre luego de dos horas de surf? Por otro lado, salir de tour cargando una bolsa enorme con una muda completa de ropa seca, toalla, bloqueador, cartera, cámara y sombrero no es precisamente algo práctico.
Yo quería un traje de baño que fuera cómodo para hacer mis actividades de aventura, que secara súper rápido, me protegiera del sol y se viera como un lindo top tan solo combinándolo con una falda corta. Luego de muchas experiencias como ésta, quise crear mi propia marca de artículos funcionales para viajeros, con el mismo miedo que da hacer rappel en la Vía Ferrata pero pensando 'si te da miedo, hazlo con miedo'. Y así fue como nació MDV by Mariel de Viaje.
Si logro mi objetivo, encontrarás aquí artículos que siempre querrás llevar en tu maleta porque simplemente te hacen la vida más fácil. Tanto si ya eres un experto viajero como si apenas comienzas a explorar algunos destinos, espero que estos artículos te resulten tan útiles como a mí y te sigan inspirando a conocer el mundo que está allá afuera.